Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, aunque descartó que se repita la elección, anunció que para las elecciones de 2021 continuarán respaldando al PAN y los partidos del Frente por Puebla, por lo que ya solicitó al Consejo General del IEE el registro como partido político local.

Pese a que no considera un escenario posible que se anule la elección a la gubernatura, en breve entrevista durante su visita a Puebla para para la sesión solemne del Congreso del Estado y el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, Castro Obregón descartó que vayan a desaparecer o no puedan continuar apoyando a la esposa de Rafael Moreno Valle, pues ya han iniciado el proceso para ser partido político local, lo cual deberá resolver el Instituto Electoral del Estado (IEE), en los próximos 15 días pues cumplen con todos los requisitos.

Por lo cual advirtió que para el proceso de 2021ya estarán participando una vez más en las elecciones, sumándose al PAN y a los partidos que integran el Frente en Puebla.

El dirigente político informó que hasta la fecha suman 15 estados donde se solicitó el registro ante los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), además de que seguirá en esta campaña para obtener su reconocimiento en las 21 entidades donde alcanzó o superó el tres por ciento de la votación.

De igual forma se congratuló que la fuerza política [antes nacional] será el primer partido con 21 partidos estatales.

En cuanto tengamos el registro en esta entidad, vamos a tener en 21 estados de la República, es la primera vez en la historia que un partido tiene 21 partidos estatales, nos vamos a agrupar en una asociación nacional y en enero le decimos al INE la intención de un registro nacional.

Finalmente adelantó que habrá un reajuste interno en la dirección estatal pero se hará hasta que la Sala Superior confirme su pérdida de registro nacional.

Mientras Emilio Salgado Néstor seguirá al frente del partido político.