Un alumno y sus familiares acusaron a la directora de una secundaria de Apodaca por discriminación, tras decidir expulsar al escolar porque vive con su tío quien mantiene una relación homosexual.

La expulsión ocurrió el pasado 31 de octubre de este año, cuando la directora María del Carmen Rodríguez Lucio de la secundaria #12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, decidió dar de baja al menor, tras una discusión con el tío del afectado.

De acuerdo con Luis Miguel, quien denunció lo ocurrido, la expulsión ocurrió después de que se presentara en la secundaria con su pareja para tratar temas relacionados con el menor.

De acuerdo con el tío del menor la directora alegó distintas razones, aunque en todas hacía énfasis en que no debería estar a cargo del menor por ser homosexual.

Aunque el señalamiento de la directora fue por un “comportamiento grosero”, dijo a su familiar que tal vez le respondió “mal” porque quizás “tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso que yo podía volverlo gay y eso era malo”.

Entérate: En Nuevo León médicos podrán negar atención por “principios morales”

Aunque en esa ocasión el menor terminó por disculparse, la directora continúo acosándolo, mencionándole en más de una ocasión que no debería vivir con su tío.

En otra ocasión lo reportó por llevar el suéter amarrado en la cintura para finalmente expulsarlo por patear una botella de plástico, con la que estuvo “a punto de pegarle a un compañero”.

Sin embargo, el tío del afectado era consiente de que la expulsión no era por su “conducta violenta”, sino por sus prejuicios contra los homosexuales.

Por ello la familia asesorada por el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos misma que tomó medidas precautorias por discriminación y violación de los derechos humanos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para saber: Clásico regio aumenta violencia doméstica en Nuevo León

Finalmente, el menor fue reinstalado en la escuela, sin embargo no se ha definido si habrá alguna sanción contra la directora por haber emitido comentarios discriminatorios y homofóbicos.