“Madre por una violación, amo a mi hijo” y “Concebida en una violación, amo mi vida” son algunas de las frases que se exhibieron durante un evento de la Upaep en el que se defendió la vida aunque fuera por violación.

La situación fue duramente criticada en redes sociales, donde usuarios reclamaron a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) que respaldara un evento que más allá de refrendar su postura contra el aborto, normalizara la violación, al tildar de “milagro” el nacimiento de un bebé producto del abuso sexual.

El evento realizado en la universidad abiertamente católica formó parte de un evento del congreso de la Facultad de Filosofía y la Sociedad Mexicana de Filosofía, “El género y la ideología de género”.

¿Lo recuerdas?: En Foro TV debaten entre hombres sobre el aborto

En el mismo participó la activista norteamericana Rebecca Kissinger, quien impartió una conferencia “And… If I Adopt?” (¿Y… sí adopto?).

Kissinger es conocida por sus polémicas críticas a aquellas leyes que permiten el aborto en caso de violación. Ha llevado acciones para derogar este causal para interrumpir el embarazo en Estados Unidos.

“De que sirven mis derechos como mujer, si no puedo tener mi derecho a la vida…el aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es el INOCENTE”.

De igual forma fue publicitado por el Frente Nacional por la Familia Puebla, quien a su vez se deslindó de la página “Frente Nacional de la Familia en Puebla”, espacio desde el cual compartieron algunas fotografías, una de ellas con la polémica frase:

“El violador también es padre y debemos reconocérselo”.

https://www.facebook.com/106554814026519/photos/a.108753247140009/145271840154816/?type=3&theater

Para saber: Sicario”, el que mata a su hijo desde el vientre: Arzobispo de Puebla

Hasta el momento la universidad no ha emitido ninguna declaración al respecto.