El próximo año podría iniciar en México el plan de pacificación, el cual incluye amnistía a delincuentes, adelantó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no obstante, deberá antes existir avances en materia de seguridad.

Desde Tabasco el mandatario insistió que el proyecto de amnistía iniciará hasta que haya visibles resultados: “la convocatoria para que se puedan llevar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”.

“Es una cadena de varios eslabones. Toda una campaña de orientación a los jóvenes para reducir el consumo (de estupefacientes), porque si sigue creciendo, se nos va a complicar más”.

Su anuncio va de la mano de la virtual llegada, el próximo 1 de septiembre a San Lázaro, de su propuesta sobre la ley de amnistía, proyecto que tendría dos meses para ser aprobado por los diputados y senadores.

Entérate: Se dialoga con “muchos grupos” para dejar las armas, dice titular de Segob y la dependencia la desmiente

En el mismo espacio reiteró que no se dialogará con grupos del crimen organizados y de autodefensas:

“No vamos a hacer lo que se hizo anteriormente, (cuando) se incumplió con la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad pública. No es posible que se permita que se formen grupos (armados) para garantizar la seguridad”.

Con información de Primeraplana

¿Ya lo sabes?: Regulación, única alternativa tras fracaso de guerra contra drogas: ONG