Redacción PH

Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal de PAN, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz y José Antonio López Ruiz ante el Instituto Electoral del Estado por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Su denuncia corresponde a la entrega de apoyos que encabezó Lizeth Sánchez García, secretaria del Bienestar, y en la que participaron los diputados portando camisas con los logotipos del PTy Morena.

Esta es la más reciente denuncia que el partido hace y, de acuerdo con su comunicado, van 12 denuncias que han presentado desde agosto de 2022 cuando comenzaron a aparecer bardas pintadas promoviendo a Claudia Sheinbaum, lo cual es un acto anticipado de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Lee: Diputados panistas denuncian actos anticipados de campaña de las “corcholatas”

A esa denuncia siguieron seis ante el IEE, dos de estas en contra del ex secretario estatal de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y una en contra del diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta, y las más recientes contra lo diputados locales López Ruiz y Silva Ruiz.

Las seis quejas restantes fueron interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dos de ellas dirigidas a Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y aspirante presidencial, y cuatro en contra de Sheinbaum Pardo.

Ante ello el partido advierte que no dejará pasar “las violaciones a la legislación electoral, deben respetarse las normas para garantizar la equidad en la contienda. Ya no es válida la justificación de que no ha iniciado el proceso electoral, ya el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha fijado criterios para la valoración de estos actos por parte del INE”.