Redacción PH

Paola Migoya Velázquez, quien hace casi 24 horas había sido presentada como parte del equipo de vocería del senador y precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, esta mañana anunció que ya no participaría en el proyecto.

En la red X, anunció que su decisión respondía a “no generar mayor confrontación en Morena”.

Y es que en el pasado Migoya Velázquez destacó por ser crítica del partido obradorista y del mismo Andrés Manuel López Obrador, señalamientos que reconoció Migoya, pero justificó señalando que sus críticas son para impulsar el combate a la corrupción.

Su nombramiento también fue defendido por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena, quien señaló que el movimiento busca la regeneración social.

Lee: Paola Migoya lleva huevos a Eduardo Rivera; “son para debatir”

No obstante, horas después del anuncio Miguel Carrillo, diputado federal y primo de Mario Delgado, en un mensaje aseguró que no reconocería a Paola Migoya como vocera hasta que pida una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado señaló que en 2018 el partido la recibió con los brazos abiertos, pero al no lograr alguna candidatura “lo primero que hizo fue despotricar en contra del presidente López Obrador y en contra de Morena”.

También señaló que Migoya participó en marchas organizadas por los partidos del bloque opositor, ha despotricó en contra del presidente López Obrador y el movimiento, además que ha apoyado “abiertamente a la señora Gálvez”, por lo que -recalcó- interpretaría sus comentarios como “a título personal” y no en nombre del movimiento o alguno de sus candidatos.

Debe mencionarse que en la conferencia de prensa de ayer miércoles, la dirigencia del partido también presentó como parte de la vocería de Morena a las diputadas locales Nora Merino Escamilla y Ruth Zárate Domínguez, la activista Edurne Ochoa Ledesma, la expriista Sandra Montalvo Domínguez y el regidor del ayuntamiento de Puebla Leobardo Rodríguez Juárez.