Redacción PH

Javier López Zavala, ex candidato del PRI a la gubernatura y autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, una vez más libró el avance del juicio en su contra por el feminicidio de la abogada, ahora por el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal.

“No tenéis ni idea la que se está liando en la Justicia Federal… Los discursos políticos a veces impiden ver la afectación”, escribió Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia y compartió el documento en el que se notificaba a todos los servidores públicos, litigantes y ministerios públicos de la suspensión de labores del 19 al 24 de octubre.

Y es que este día tendría que haberse resuelto el amparo que promovió la defensa de López Zavala con el cual están evitando que se avance a la apertura del juicio oral, y donde finalmente López Zavala, el autor intelectual, y los dos autores materiales del feminicidio, la Fiscalía General del Estado solicitará su condena de 60 años de prisión.

No es la primera vez que Helena denuncia la suspensión del juicio para resolver el amparo, mismo que tuvo que haberse resuelto el mes pasado.

“Mientras no se resuelva el amparo no cae la suspensión y mientras no cae la suspensión no podemos seguir adelante”, acusó.

Lee: López Zavala seguirá en prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón

En caso de que el paro del PJF terminara, la audencia estaría siendo reprogramada hasta después del 24 de octubre, situación que pone en riesgo el caso de su hermana, pues no es la primera vez que se observan prácticas que buscan alargar el juicio, situación que beneficia a López Zavala, pues ahora el priista ya seria beneficiario de una suspensión indefinida que impide que inicie su juicio oral por el feminicidio de Monzón.

“Esto frena el seguir a juicio oral porque no se resuelve el amparo. Este contratiempo alarga el tiempo en prisión sin sentencia por femincidio”, acusó y criticó el abuso sistemático de los amparos que los deja “viendo como el asesino de mi hermana espera tranquilamente a que transcurran 2 años desde su detención. Pero seguid ahí, hablando de fideicomisos y de poder”, lamentó.