Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador consideró como un “ultimátum” el que el periódico estadounidense The New York Times le solicitara en un cuestionario su opinión sobre una nueva investigación que realiza sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en 2018, cuando resultó electo.

“El periodico este, no deja de ser un pasquín, no le gusto porque ayer, la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver, este amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA en donde gente vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6, sino en el 18, sino que entregaron dinero a mis hijos y que le daban creo que hasta las 5 de la tarde, un ultimátum a Jesús para que contestara”, acusó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario presentó el cuestionario, en una de las preguntas refiere que uno de los presuntos pagos que habrían recibido cercanos a AMLO se dio cuando saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Al menos uno de esos pagos ocurrió, más o menos, al mismo tiempo que el presidente viajó a Sinaloa en marzo de 2020 para reunirse con la madre de Joaquín Guzmán Loera. O sea, fui a buscar el dinero, o fuimos, porque mientras yo me entrevistaba con la señora, el que fue conmigo recibió el moche”, dijo el mandatario y aclaró que eso era falso.

“Ustedes son unos falsarios, los del New York Times y quienes les mandaron a hacer el reportaje”, declaró.

El tabasqueño también señaló que el cuestionario señala la existencia de un supuesto informante de AMLO que se reunió con Ismael “el Mayo” Zambada, previo a las elecciones de 2018, situación que también negó.

“¿Cuál es, cuál es ese testimonio? Vamos a esperar, claro que es falso, completamente”, insistió el mandatario.

También hace referencia a un un presunto pago que habrían recibido cercanos a AMLO de un líder de Los Zetas, señalamiento que señaló de “otra calumnia” y dijo que es mejor el periódico Reforma que el New York Times.

Sin embargo lo que más le molestó fue que un informante afirma que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a sus hijos recibiendo dinero procedente del crimen organizado, situación que nuevamente negó y señaló de decadente y “pasquín inmundo” al periódico.

“¿Dónde están los videos? Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”.