Redacción

Una vez más resurgió el conflicto entre youtubers y periodistas, luego de que en las últimas horas arreciaran las diferencias entre ambos bandos llegando hasta los gritos, empujones e incluso amenazas de muerte.

Este nuevo enfrentamiento llega un día después del enfrentamiento que hubo al finalizar la rueda de prensa del miércoles cuando blogueros, que se han identificado por defender a ultranza al presidente y reporteros que ejercen un periodismo muchos más crítico con su gestión se lanzaran sendos reclamos.

“Prostitutas de la información” dice youtuber a reporteras que cubren la mañanera

Más tarde el bloguero Paul Velázquez, quien lleva un parche en un ojo por un supuesto atentado, dijo esperar que la periodista Isabel González reciba un balazo”, durante la retransmisión en la puerta de Palacio Nacional de un programa de YouTube que apoya al presidente.

La situación fue denunciada este jueves en la conferencia matutina del presidente cuando González, reportera de Grupo Imagen, denunció que fue víctima de un acto de odio por parte del reportero independiente Paul Velásquez.

Fui víctima de un acto de odio por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche.

En ese tenor la periodista acusó al bloguero de fingir la herida, además de  desearle la muerte.

Es muy curioso, a la vista de los auténticos periodistas que cubrimos las actividades presidenciales, que cuando él llega a Moneda, llega sin parche, admite ante sus colegas que su ojo no tiene nada, y ahora incita a que me comentan un crimen de odio, eso no se vale.

Al respecto el presidente evitó pronunciarse y sólo se limitó a afirmar que “el que insulta, el que agrede, el que es violento, es conservador”, y les pidió reconciliarse.

Lo que quiero, es que se busque una reconciliación. Se puede, por qué no perdonarnos, porque sino vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas. Sino hay una reconciliación, entonces les diría que acudan a las instancias judiciales, nada más yo les pediría con todo respeto, con todo cariño, que aquí, también por respeto a la gente que nos ve, que no nos peleemos aquí de esa forma, y que si hay agravios pues que se proceda legalmente.

Señaló que pese a los señalamientos, él no va a censurar a nadie:

“Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie. La prensa se regula con la prensa, los medios se regulan con los medios.

En la 4T, periodistas, ONG’s y banqueros son los nuevos corruptos

Finalmente, propuso que los mismos periodistas hagan un código de ética que funcione al interior de Palacio Nacional.

Sería un buen aporte (crear un código de ética), hagan una propuesta, y será importantísimo el que se logre un consenso o cuando menos algo mayoritario.