Redacción

Pastelerías, restaurantes, mercados y florerías fueron algunos de los negocios a los que los poblanos acudieron rompiendo la cuarentena, varios sin utilizar la cuarentena y olvidando la sana distancia.

Ocurrió este domingo bajo pretexto de celebrar el “Día de las Madres” pese a que durante la semana desde los tres niveles de gobierno y varias instituciones se hizo el llamado a los ciudadanos a no romper el confinamiento, celebrarlo a la distancia y absteniéndose de visitar a personas mayores.

Pese a ello se observaron largas filas en pastelerías, restaurantes y florerías, mientras que, en varios mercados, aunque se recomendó a los negocios de alimentos vender comida sólo para llevar, varias de las mesas estaban ocupadas por familias.

Lo anterior se observó en el mercado José María Morelos y Pavón, donde las fondas fueron ocupadas por docenas de comensales, o el área de flores del mercado Miguel Hidalgo.

Lo mismo ocurrió en Loma Bella, en la Rivera Anaya, en la 105 poniente, en la 11 Sur, donde una vez más se instalaron los tianguistas mientras que los consumidores los acompañaron aprovechando las ofertas.

En todos los casos, otras de las constantes fue que, ya fuera en las largas filas o en las conglomeraciones, los ciudadanos se mantuvieron renuentes a utilizar el cubrebocas, pese a que desde abril se emitió un decreto que hacía obligatorio el uso de las mascarillas en vía pública.