Redacción PH

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz anunció que buscará sumarse al proceso interno de selección de Morena para elegir a quien coordinará los comités en defensa de la Cuarta Transformación.

Desde la Cámara de Diputados la diputada también anunció su solicitud de licencia al Legislativo para participar en el proceso interno que ya suma a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández.

Debe recordarse que el proceso que está por iniciarse las “corcholatas” del presidente harán una gira por todo el país durante 69 días para promover el “proyecto de transformación”.

Sobre este acto de precampaña y en el que participan todos los interesados en lograr la nominación de Morena a la Presidencia, el mismo presidente ha descartado que se esté violando alguna Ley Electoral pues lo que se está decidiendo no es un candidato sino al coordinador de los comités en defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, quien sea elegido “coordinador” posteriormente será nombrado candidato a la presidencia.

Lee: Entre cuatro perfiles Morena decidirá; el 6 de septiembre anunciará al candidato presidencial

Pese a que el proceso ya inició, este martes la también exdirigente nacional dijo que “muchos” le pidieron que participara en el proceso de Morena y por eso decidió postularse.

En ese sentido aclaró que su interés de participar en la contienda no es por la candidatura a la Presidencia, sino porque quiere “defender la transformación”, además que es fundadora de Morena.

“Que quede claro, es defensa de la transformación, yo soy fundadora de Morena, he caminado junto con el presidente, conozco perfectamente el proyecto, estoy decidida a trabajar”, justificó.

La diputada dijo que dejará la curul a partir de las 16 horas del 16 de junio, además que apelará al derecho de votar y ser votado e incluso recordó que se inscribirá porque le hace mucho caso “al presidente Andrés Manuel y él dijo prohibido prohibir”, declaró la aún diputada.

Debe recordarse que de lograr ingresar a la encuesta Polevnsky obtendría ventaja sobre cualquier otro aspirante y adversario, pues estaría posicionándose desde ahora ante los electores.