Yeidckol Polevsnky Gurtwiz advirtió que cualquier “alcalde o diputado de Morena que tenga precio, está muerto”, luego de que detectaran a presuntos operadores morenovallistas tratando de acercarse a los candidatos electos de “Juntos Haremos Historia”.

“Si agarra a uno que tenga precio, estará muerto”.

Tras participar en la marcha contra el fraude, la líder nacional de Morena advirtió que se les ha informado de los intentos de acercamiento que operadores políticos del exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes no solo buscan que confirmen el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, sino que también buscan que retiren su apoyo a Miguel Barbosa  Huerta, excandidato a la gubernatura del estado.

“A la señora no le conviene un Congreso local en contra”.

Por ello urgió a los diputados y alcaldes a no dejarse influenciar, ya que la dirigencia nacional de Morena “no descansará” hasta que se reconozca el triunfo del senador con licencia.

Al mismo tiempo lanzó la advertencia a sus candidatos electos ahí presentes, de que quien sea sorprendido, será juzgado al interior del partido por traición o por la vía legal, en caso de que se compruebe que están protegiendo o formando parte de algún ilícito.

Su postura la reforzó al grado de asegurar que personalmente se encargará de investigar que ningún funcionario electo se reúna o trate con los morenovallistas

En el caso de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla, quien es la única que públicamente a reconocido haberse reunido de forma oficial con el gobernador Antonio Gali Fayad, así como el alcalde Luis Banck Serrato, Polevsnky Gurtwiz defendió que lo hizo como parte de una “mentira” porque le dijeron que se tocarían temas del presupuesto, así que sin quererlo tenía que estar, pero al final “la engañaron”.

“Es traición que negocien debajo del agua, que se dejen convencer, pero con ella hablaré para aclarar las cosas, porque me dijo que era un tema de trabajo”.