Sábado, mayo 02, 2026

21 noviembre, 2019

redaccionph

SSP intervendrán policías de Puebla, San Martín y tres más: Barbosa

Por Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su administración intervendrá en las corporaciones municipales de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Puebla, con la intención de combatir y erradicar la corrupción.

El funcionario en conferencia de prensa resaltó que el primer municipio en el que se realizó una intervención fue en Tehuacán, y añadió que los elementos de la policía estuvieron inconformes con dicha estrategia.

Barbosa Huerta explicó que la revisión tiene como objetivo buscar que los elementos de la Policía cuenten con exámenes de control de confianza y que su armamento sea el necesario.

Al mismo tiempo -dijo- las intervenciones permitirán comenzar a depurar las policías locales, retirando a aquellos elementos que se encuentren coludidos con bandas delincuenciales.

Para saber: SSP toma el control de la seguridad en Venustiano Carranza

El gobernador también anunció que, como parte de la estrategia de seguridad, a fin de mes se entregarán las primeras 300 patrullas nuevas y, antes de concluir el año se contarán con un total de 700 unidades equipadas con la más alta calidad.

De concretar las cinco intervenciones, el gobernador sumaría siete, el más reciente el pasado 9 de octubre cuando la SSP intervino la policía municipal de Venustiano Carranza, por señalamientos de corrupción, resultando con el relevo de 48 policías por carecer de licencia para portar arma de fuego.

Para entender: En México, sólo 1 de cada 4 policías cumple con las pruebas de control confianza

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

30 abril, 2026

Inaugura rectora Lilia Cedillo mural en la Facultad de Medicina

En un acto que celebra la sinergia entre el arte y la academia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma...

LEER NOTA

Encabeza la rectora Lilia Cedillo festejos del Día del Niño en el Círculo…

En un ambiente de alegría y color, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó...

LEER NOTA

Escapa paciente del hospital psiquiátrico “El Batán”; activan operativo de búsqueda

Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró la mañana de este jueves 30 de abril en la...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.