Redacción PH

Un grupo de 270 migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Cuba fueron rescatados al interior de una casa de seguridad en la barranca San Cayetano en Chalchicomula de Sesma, grupo que llevaba por lo menos cuatro días hacinados en la vivienda.

Su rescate se logró gracias a una llamada anónima que advirtió de la presencia del grupo que, ahora se sabe, fueron abandonados desde hace cuatro días por los “coyotes” que los dejaron encerrados en el lugar y les prometieron regresar con comida.

Fue así que en el lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, técnicos de Urgencias Médicas de SUMA e integrantes del Instituto Nacional de Migración quienes comenzaron con los trámites necesarios para iniciar su repatriación.

Lee: Regiones de Serdán y Tecamachalco con problemas complejos de Seguridad

Los migrantes fueron trasladados a la presidencia municipal donde recibieron atención médica, pues muchos se encontraban en un estado de salud deplorable.

Los migrantes pretendían llegar a Estados Unidos; sin embargo, los polleros que los trasladarían los abandonaron en dicha casa de seguridad, pues al enterarse de que la policía se aproximaba, huyeron del lugar.