Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, anunció que el ojo de agua del Parque de Amalucan “tendrá modificaciones para que regrese a ser un atractivo más a los visitantes”, no obstante, ya no funcionaría como “alberca o chapoteadero”.

Confirmó la funcionaria en entrevista tras participar en la colocación del bando solemne, donde dejó en claro que fue “por petición de la ciudadanía” que se ha intervenido el ojo de agua, sin embargo, no está adecuada para ello.

“Nosotros hemos intervenido el ojo de agua porque es una demanda de la ciudadanía, pero saben que ese ojo de agua, no tiene vocación de ser una alberca o chapoteadero”.

¿Lo recuerdas?: “Playa de Amalucan” ya tiene reglamento; traje de baño será obligatorio

Por ello, dijo que pese a la insistencia de la ciudadanía han optado en ser responsables de los recursos públicos, ya que su mantenimiento genera un costo, aunado a que no siempre la ciudadanía sigue las reglas que se imponen.

“Se está trabajando en el asunto para hacerlo un atractivo pero que no provoque esos problemas”.

Martínez Carreño agregó que desde el inicio de la administración han tenido problemas con el mantenimiento del espejo de agua, lo que se suma a los cambios en la Secretaría de Infraestructura por la que han pasado cinco titulares, situación que imposibilita resolver el problema.