Antonio Echevarría Garcia, gobernador de Nayarit,  acusó que el gobierno federal lo condicionó con recursos estatales a cambio de brindarle su apoyo a José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI.

En conferencia de prensa, Echevarría afirmó que a través de un funcionario del cual no indicó su nombre, que el gobierno le dijo que a cambio del apoyo a Meade recibiría 800 millones de pesos para saldar la deuda estatal, pero por no aceptar ahora la emprende una venganza en contra de su entidad.

“Fuimos coaccionados para declinar en favor del candidato oficial en ese entonces José Antonio Meade y si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica”.

El gobernador subrayó que a la deuda heredada del exmandatario Roberto Sandoval, se suma en nulo apoyo del gobierno federal tras las afectaciones del huracán Willa, el cual dejó 180 mil damnificados y 100 mil perdieron todo su patrimonio.

“Ellos me dijeron, declinas, hay lana; no, no hay lana. El gobierno del estado se encuentra tronado y hace un llamado a las autoridades federales para que vengan a ayudarnos”.

Asimismo, Echevarría enfatizó que buscará reunirse Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo económico y cumpla su palabra sobre atender las emergencias.

“El presidente electo ya anunció que en los primeros días, siendo Presidente Constitucional, visitará la zona afectada de Nayarit y ahí le pediré cinco minutos y estoy seguro que esos cinco minutos serán la clave para que Nayarit salga adelante y se reactive económicamente”.