Defender la democracia, la Constitución y las libertades en el país, fue parte del llamado y compromiso que hizo Marko Cortés Mendoza al rendir protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cargo que ostentará hasta 2021.

Durante su toma de protesta Cortés Mendoza llamó a quienes renunciaron al albiazul, a militantes y a simpatizantes a trabajar unidos para hacer frente al sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador, con quien se avecinan “tiempos oscuros, complejos difíciles”.

“Ahora que gobernará Morena, ese viejo régimen priista que representa mayoría en las cámaras, hoy lo que busco es que el PAN se encuentre con nosotros mismos, con nuestros principios, valores y causas, que otra vez los panistas nos demos la mano sin reservas, que construyamos la unidad al interior de Acción Nacional”.

Desde el auditorio Manuel Gómez Morin, en la sede del albiazul acompañado por los integrantes de la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), dijo que el país debe prepararse para “la farsa que afirma que la solución soy yo”.

“La trampa que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el Estado. La perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que nacen en el capricho, en la cerrazón y en la impericia”.

En este sentido, indicó que el PAN se “pondrá al frente de la razón, de las libertades, de la democracia y del sentido común”, advirtiendo que obstruirán o destruirán ni colaborarán por “temor, pragmatismo o conveniencia presupuestal”, sino que serán una “oposición que estará sentada en la mesa cada vez que el interés público así lo exija”.

Finalmente dijo que del tabasqueño y sus legisladores esperan una relación de diálogo constructivo, más nunca “pondremos la otra mejilla”.