Redacción PH

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila y al exgobernador hidalguense Omar Fayad, fueron expulsados por unanimidad por el Consejo Político Nacional del PRI.

En sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional del PRI decidió que quienes alguna vez fueron los líderes del partido tricolor fueran defenestrados, sin embargo los senadores desde hace dos meses ya habían anunciado su renuncia al partido.

Destacan los casos de Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes además de sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incluso han participado en actos de la coordinado de los Comités Estatales en Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te interesa: Nancy de la Sierra regresa al PRI

En la reunión también se confirmó la expulsión de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala y del diputado federal, Pedro Armentia, quienes en agosto renunciaron y se sumaron a Movimiento Ciudadano.

Sobre las expulsiones Alejandro Moreno dijo que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”, no obstante varios de los que han salido del partido también se han llevado consigo a su estructura.