Redacción PH

Grupo PROISI S.A de C.V, por quinta ocasión estará a cargo de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla, servicio por el cual el Instituto Electoral del Estado (IEE) le pagará 55 millones de pesos, 86.9% más en comparación con los 29 millones que cobraron en 2018.

El consejo general del IEE aprobó la adjudicación directa que coloca a Puebla como el estado con el PREP más caro del país.

PROISI ya ha estado a cargo del PREP en Puebla durante las elecciones locales de 2007, 2013, 2016 y 2018, siendo el proceso de 2018 el que más irregularidades se denunciaron, e incluso se señaló a la empresa con sede en Saltillo, Coahuila, de manipular y retrasar la publicación de las tendencias, sin que pudieran comprobarse ante las autoridades los señalamientos.

Lee: IEE avala tope de gastos de campaña en 42 mdp para candidatos a la gubernatura

Con este nuevo contrato la empresa se compromete a realizar tres simulacros antes de la jornada electoral prevista para el próximo 2 de junio y su proceso será auditado en dos ocasiones para comprobar su buen funcionamiento y garantizar la publicación de los resultados preliminares a partir de las 8 de la noche.