Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, dijo que fueron claros los matices políticos que tuvo la protesta de habitantes de La Resurrección, sin embargo eso no le impedirá hacer cumplir la ley en la Resurrección y todas las juntas auxiliares.

Dijo en conferencia de prensa tras la protesta que habitantes de La Resurrección llevaron hasta el Palacio Municipal y por momentos se tornó violenta tras la clausura de un bar en la junta auxiliar que operaba en dicha junta auxiliar sin permisos.

Los habitantes de la zona reclamaban que ya pagaban “permisos” en la presidencia auxiliar, no obstante las presidencias auxiliares carecen de facultades para realizar tales cobros.

Es así que llevaron su manifestación hasta el Palacio Municipal, misma que se tornó violenta y dejó como saldo tres policías lesionados así como a una trabajadora de turismo.

Lee: Rivera pedirá al Congreso convertir juntas auxiliares en delegaciones

Ante ello Rivera Pérez advirtió que su gobierno no llegó al poder a un concurso de popularidad, sino a ser autoridad, por lo que hará cumplir la ley y el orden.

Informó que hubo tres detenidos, mismo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), además que se actuará contra todos involucrados y exigirán que se actúe hasta las últimas consecuencias, pues la protesta fue manipulada por actores políticos.

“Seremos exigentes para aplicar el peso de la ley para los manipuladores”, sentenció.

De acuerdo con el edil a los habitantes se les manipuló y se les dijo que el ayuntamiento les iba a cortar el suministro de agua y cerrar sus negocios.

Sin embargo, dijo que eso es falso y su administración no actuará de manera ilegal ni permitirá que sigan ocurriendo.

Te interesa: Congreso, podría analizar desaparición de juntas auxiliares a solicitud de alcaldes

Finalmente, insistió en que es claro el matiz político en la protesta y llamó a los actores políticos que se montaron en la protesta, actuar en el camino de la legalidad, ser sensatos y responsables para procurar que el próximo proceso electoral se de en un ambiente de tranquilidad y gobernabilidad.

Finalmente, descartó que lo ocurrido “manche” el trabajo que hasta ahora ha realizado.

“Yo también de una vez advierto que no me van a doblar, no me voy a echar para atrás, voy a seguir adelante trabajando por Puebla y no voy a tener miedo que me vengan a ensuciar el trabajo que tanto tiempo y tanto trabajo me ha costado hacer de Puebla de las y los ciudadanos”.