Redacción PH

Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que en total hay 17 carpetas de investigación contra ex funcionarios de la dependencia por haber entregado de forma irregular concesiones del transporte público de forma ilegal.

Las carpetas se están integrando en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ex funcionarios de las administraciones de Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido e incluso hay ex titulares de la dependencia que, a través del programa Reasignación de Concesiones Canceladas, se dedicaron autorizar y activar concesiones que ya estaban boletinadas por presentar irregularidades, aclaró.

Álvarez Arronte tampoco reveló nombres de los investigados, pero aclaró que el caso ya está en manos de la FGE, dependencia que dará seguimiento y determinará responsabilidades.

“Hasta ahorita van 17 carpetas de investigación, son ex servidores públicos, gente que quedó de la administración de Tony Gali y siguió en la administración del licenciado Pacheco Pulido, esas personas son las que firmaron los permisos de forma ilegal (…) algunos eran encargados de la Secretaría de Movilidad”.

Lee: Gobierno presenta denuncias contra exfuncionarios de la SMT

De acuerdo con el secretario hasta ahora se han identificado 3 mil concesiones irregulares, de las cuales hasta ahora 840 ya fueron revocadas, indicó.

Mientras, continuarán con los operativos en la región de Tehuacán, zona metropolitana y cabeceras distritales, con la finalidad de evitar que las unidades del transporte público operen de manera irregular.