Redacción PH

Durante el último día en el estado se confirmaron 30 contagios más de COVID-19 y siete decesos, las cuales se encuentran entre las cifras más bajas detectadas en el último año, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado.

En tanto, los casos activos se registran en 36 de los 217 municipios y suman solo 199, en tanto la cifra de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios es de 368, incluyendo a 71 más que requieren de asistencia respiratoria.

Es así como en 14 meses de pandemia, el estado acumuló 84 mil 649 casos positivos y 11 mil 884 decesos, con una tasa de positividad del 14.03 por ciento y una tasa de letalidad del 61.21 por ciento.

Te interesa: Termina abril con 259 casos activos de COVID-19 en Puebla

Sobre el avance de la nueva etapa de vacunación anticovid en Tehuacán, a personas de 50 a 59 años, el funcionario confirmó que en el primer día de inoculación se aplicaron en total 10 mil 901 dosis.

Sobre la tercera ola, el cual fue un riesgo que se advirtió ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el funcionario especuló sobre la posibilidad del efecto de inmunidad comunitaria natural, sin embargo no puede comprobarse aún por lo que se deben mantener las medidas sanitarias.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta desechó que llegue una tercera ola a causa del primer puente vacacional de 2021, aunque advirtió que podría llegar un nuevo repunte ante las fechas importantes “de mucha sinergia” como la conmemoración del 5 de Mayo o el Día de las Madres.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación informó sobre el deceso de otro migrante, oriundo de Puebla capital, a causa del coronavirus, por lo que hasta ahora se acumulan 673 decesos de poblanos en Estados Unidos.