Redacción

Con 82 nuevos positivos de COVID-19 reportados en las últimas horas, Puebla se ubica como el séptimo estado con más casos acumulado, al sumar 33 mil 634 contagios en seis meses, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Sin embargo, si se consideran los casos activos, con solo 759 el estado desciende hasta el decimocuarto, cifras que, insistió una vez más, no deben de utilizarse para considerar que la pandemia esta domada pues el riesgo de rebrote sigue latente.

En tanto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS) del estado, precisó que los casos activos se reparten entre 67 municipios, 398 pacientes que se encuentran hospitalizados y 75 están con ventilación mecánica.

A la fecha se han aplicado 55 mil 240 pruebas de las cuales el 60.8 por ciento han resultado positivas.

La zona conurbada se mantiene como la de mayor incidencia de contagios, al reunir el 71 por ciento de los casos activos, de los cuales el 64 por ciento corresponde exclusivamente a Puebla capital.

Sobre las defunciones, en las últimas horas se sumaron 12 más, con lo que el acumulado ya asciende a 4 mil 259.

Finalmente, sobre los trabajadores de la Salud hasta ahora se reportan 5 mil 326 contagiados, de los cuales 114 se mantienen activos y 31 corresponden a médicos, 56 enfermeras y 27 son empleados de diversas áreas de salud.