Redacción

Aunque la federación prevé que en breve Puebla pase a semáforo amarillo, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, también advirtió de un posible rebrote a partir de la segunda semana de octubre.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, en la que el mandatario precisó que la posibilidad del rebrote les fue confirmada por la Secretaría de Salud (SSA) federal, por lo que es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención, uso de cubrebocas y sana distancia, acciones con las que se podría disminuir dicha posibilidad.

Sobre el cambio en el semáforo epidemiológico, el mandatario precisó que esta noche el gobierno federal anunciaría el cambio, consecuencia de la baja considerable de casos de coronavirus.

Es muy probable que se anuncie hoy que estamos en semáforo amarillo. Pero yo me quedó con la prevención, con el cuidado, con las reglas para evitar un rebrote.

Finalmente, Barbosa Huerta también descartó que en caso de que el estado alcance en las próximas semanas el semáforo verde, el regreso a clases presenciales, pues no bastará con llegar a ese indicador, sino que tendrán que pasar los posibles rebrotes que ya han comenzado en varias partes del mundo.

Prefiero ser cauto, hasta medio pesimista, que echar las campanas al vuelo y después lamentarlo.