Redacción PH

Este martes 30 de marzo se cumple un año desde el primer deceso por COVID-19 confirmado en Puebla, situación por la cual el estado ya acumula 10 mil 839 decesos, lo que representa un promedio 29 muertes por día.

Esta cifra ya incluye los 16 decesos más que se confirmaron en las últimas horas, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, al presentar el reporte epidemiológico actualizado.

A la par se confirmaron 83 casos positivos más, por lo que el estado ya acumula 78 mil 861 casos positivos, lo que representa una tasa de positividad del 61 por ciento y una tasa de letalidad de 13.74 por ciento.

Entérate: Puebla tiene disponibles 442 mil vacunas para primera y segunda dosis

Los casos activos ascienden a 521 y se distribuyen entre 51 municipios, mientras que en los hospitales hay 582 personas hospitalizadas entre casos sospechosos y casos confirmados, de los cuales 85 más se reportan en estado grave y con asistencia respiratoria.

Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), informó de tres defunciones más de personas originarias de Chiautla, Cañada Morelos y Aquixtla, por lo que la cifra de víctimas de COVID en el extranjero asciende a 636.