“Por causas de fuerza mayor” el Gobierno de Puebla canceló la licitación pública nacional para la contratación de un seguro contra desastres naturales, en tanto sí adquirirá 34 camionetas pick up para ser usadas como patrullas.

En un comunicado la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta confirmó la cancelación de la licitación nacional Gesal-019-671/2019.

El documento únicamente señaló que la decisión se había determinado por “causas de fuerza mayor” y que quedaban pendientes, el período para adquirir las bases, la junta de aclaraciones, la recepción de propuestas y apertura técnica, las propuestas económicas y el fallo.

Lo anterior se relaciona con la visión del gobernador quien en más de una ocasión advirtió que los seguros que se adquirían eran un fraude, pues cada que ocurre una contingencia los gobiernos reciben una “insignificancia”.

Para saber: Desierta, licitación para arrendar patrullas, habrá otra, confirma Barbosa

En cambio, la Secretaría de Administración mantuvo la licitación para adquirir patrullas que se sumarán a las mil que el gobierno del estado adquirirá por arrendamiento.

Sin embargo, esta convocatoria solo tendrá duración de un día, cerrando este martes para dar pasó al envío de dudas hasta las 17:00 horas, y siendo el 24 el día para que la junta de aclaraciones se realice el 24 de este mes a las 17:00 horas.

El proceso concluirá el próximo 30 de octubre con el anuncio de la empresa ganadora quien deberá proveer de 34 vehículos modelo 2019, doble cabina 4×2 con motor de 6 cilindros, aire acondicionado y garantía por 5 años, los cuales se destinarán al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.