Un día después de que Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark México, asegurara que el corporativo no invertiría en el país consecuencia de las políticas del gobierno federal, la empresa reculó y anunció que este año invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos.

En un comunicado difundido desde su página oficial la firma también estimó que “en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas”.

De igual forma indican que la declaración del hijo de González Guajardo fue descontextualizada pues él “se refirió al contexto nacional e internacional”.

Y es que, el día de ayer la entrevista que El Economista publicó fue viralizada en redes sociales, por lo que algunas personas incluso llamaron a un boicot contra la marca, pues el empresario advirtió de la desaceleración económica que enfrenta el país.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

Entérate: Slim respalda proyectos de AMLO y firma acuerdo con CFE

No obstante, en ese sentido este día la empresa advirtió que la recomendación que lanzó es para señalar que “se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.

Cabe recordar que Kimberly-Clark de México fue dirigida hasta 2003 por Claudio X. González Laporte, quien ha sido un duro crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, su confrontación no es nueva, desde finales de 2017, el empresario declaró: “no queremos dar un paso para atrás, que es lo que nos propone uno de los candidatos, que quiere regresar al siglo pasado”.

En respuesta el entonces candidato señaló a González Laporte como uno de los que se creen “amos y señores de México” y “controlan” al PRI y PAN.

Para saber: México sube un lugar en índice de competitividad global