Redacción PH

Al corte del 18 de diciembre, la Secretaria de Salud del estado registró un hospitalizado por dengue, no obstante no hay nuevos casos por esta enfermedad, por lo que el estado mantiene 3 mil 138 casos acumulados en lo que va del año.

Tampoco se reportaron nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes se mantiene en seis.

El virus está presente en 108 municipios, por lo que la dependencia mantiene el llamado a los habitantes de zonas endémicas a continuar con las medidas preventivas, sobre todo, porque el mosquito transmisor se habitúa al clima frío manteniendo presencia en zonas donde se había contenido.

Las autoridades recuerdan que en caso de que las personas que vivan en zonas endémicas presenten síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, deben acudir al médico.

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 se tiene conocimiento de dos casos activos en el estado, ubicados en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Además en el último día se registró una defunción a causa de la COVID-19: una mujer de 86 años con antecedentes de comorbilidad, y un nuevo contagio, pero no hay personas hospitalizadas.