Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y José Antonio Martínez García, presumieron que el estado fue elegido por la Secretaría de Salud federal como ejemplo de un caso de éxito en el manejo de la pandemia COVID-19.

Sobre este reconocimiento el gobernador felicitó a todo el sector salud e instituciones estatales que se han ocupado en el combate a la pandemia.

“Aún recuerdo marzo del 2020, donde las premisas eran la firmeza y claridad”, dijo el mandatario sobre las estrategias de lucha que se han establecido a lo largo de 21 meses de combate a este nuevo tipo de coronavirus.

“Nos pusimos al frente, con momentos muy complicados con desgastes políticos sociales incomprensivos, pudimos afrontar el costo de la pandemia con miles de millones de pesos y sin contratar ninguna deuda”, presumió el mandatario que al inicio de la pandemia aseguró que el coronavirus se quitaba con un ‘mole de guajolote’ o que ‘los pobres somos inmunes al coronavirus’.

Te interesa: La próxima semana inicia vacunación de refuerzo en Puebla capital

El mandatario también destacó como acierto la compra de los medicamentos y otros insumos al sector salud para el combate de este virus.

Mientras, Martínez García afirmó que el reconocimiento es intersectorial, al mismo tiempo que resaltó el trabajo del gobernador quien dio muchas pautas y tomó decisiones para enfrentar a la pandemia.

El médico también agradeció a las delegaciones en el estado de IMSS, Issste y Sedena, así como instituciones locales como Issstep, privados y los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), por su compromiso para trabajar en favor de la sociedad y frenar el avance del coronavirus.

Finalmente, Martínez García informó que este jueves presentarían ante los secretarios estatales de Salud, directores del IMSS, Issste y Sedena, la estrategia que ha desarrollado el sector salud de Puebla para hacer frente a la contingencia sanitaria.