Redacción PH

En el primer día de abril de 2021, Puebla confirmó 194 contagios más y 17 decesos, por lo que el estado ya acumula 79 mil 268 casos positivos y 10 mil 940 defunciones por COVID-19.

Confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, quien también mencionó que el estado mantiene una tasa de letalidad del 13.8 por ciento y una tasa de positividad del 61.1 por ciento.
No obstante, hay un avance en cuanto al índice de positividad, el cual ha disminuido en las últimas semanas, pasando de 58 a 60 por ciento en enero, a 43 a 45 por ciento al cierre de marzo.

Los casos activos ascienden a 479, de los cuales 606 están hospitalizados, entre casos sospechosos y confirmados.

Los casos activos se distribuyen en 52 municipios y solo 118 son casos graves y requieren de ventilación asistida.

Entérate: Van 79 mil 26 contagios de COVID-19 en Puebla

Sobre los menores fallecidos por COVID-19, el funcionario recordó que hasta ahora se ha confirmado el deceso de 48 menores de 18 años en el estado, mientras que 2 mil más se han infectado y recuperado.

Inicia segunda fase de vacunación

Respecto al avance del proceso de vacunación en la capital el secretario de Salud informó que al cierre del miércoles, Ciudad Universitaria aplicó 54 mil vacunas contra coronavirus, y este jueves concluirá la inoculación en el sur de la ciudad con los que no pudieron inscribirse o darse de alta en el sistema.

También mencionó que este jueves inició la segunda fase de la vacunación en la capital del estado, la cual cuenta con 19 puntos y destaca por su inicio ordenado.

Recordó que se prevé inocular a 49 mil 600 personas por día, además que hay disponibles 198 mil dosis.

Finalmente, llamó a los poblanos a colaborar, respetando los protocolos, fechas y horarios, pues todos los adultos mayores habitantes de la capital tienen garantizada su vacuna.