Redacción PH

Aunque hay estados que han anunciado la reducción de restricciones, en Puebla no se relajarán las medidas de mitigación contra la COVID-19, pues todavía no estamos libres de la pandemia, advirtió José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Declaró en la conferencia de prensa matutina de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionado sobre el anunció de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dijo que a partir del próximo domingo el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

No obstante, de acuerdo con Martínez García, si bien en el estado la curva epidemiológica confirma que la cuarta ola sigue “en franco descenso”, no significa que el problema esté bajo control pues la presencia del virus continúa.

Te interesa: Puebla cumple dos años con COVID-19; van 155,214 contagios y 17,022 defunciones

Para poder decir que la cuarta ola ya se superó se debe a llegar a niveles similares a los que hubo al término de la tercera ola, con menos de 70 hospitalizados en todo el sector, un índice de positividad por debajo del 15 por ciento y que el número de contagios no rebase los 50 por día.

Mientras, los ciudadanos deberán continuar manteniendo todas las medidas para prevenir un contagio, como el uso de cubrecocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

“A seguirnos cuidando, porque la pandemia todavía no acaba”, recalcó el funcionario.