Redacción PH

A partir del lunes 24 de mayo y hasta el 6 de junio, día de las elecciones, Puebla y 15 estados más mantendrá en semáforo amarillo COVID-19.

Informó Alethse de la Torre, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, al presentar el informe diario de la evolución de la epidemia de COVID-19, calificando este nuevo panorama como extraordinario pues además hay 16 estados que estarán en semáforo verde.

En amarillo seguirán Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que Quintana Roo será el único estado en anaranjado y ninguno en rojo.

Entérate: Puebla cierra la semana con 2 decesos y 53 contagios por coronavirus

En tanto, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos, están en verde, lo que significa riesgo mínimo, y abre la posibilidad a la reapertura de espacios públicos, negocios y concentraciones.

Este nuevo panorama se da en vísperas de la última etapa de las campañas políticas y la posibilidad de que varios de los candidatos logren hacer concentraciones masivas de cara a los próximos comicios.