Redacción PH

Por dos semanas más, del 26 de abril al 9 de mayo, el estado de Puebla continuará en semáforo epidemiológico amarillo, y aunque hasta ahora las cifras no han mostrado un incremento importante, las autoridades sanitarias tampoco descartan que se aproxime una tercera ola de contagios.

Al estar en semáforo amarillo, el riesgo de contagio en el estado es medio y se permitirá la reapertura en espacios públicos, aunque con aforo reducido.

Además de Puebla, 18 estados más están en semáforo amarillo: Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y Yucatán.

Entérate: Puebla cierra la semana con 487 hospitalizados por COVID-19

En tanto ya son seis entidades que están en semáforo verde; Jalisco y Guanajuato, estados que esta semana obtuvieron este estatus, además de Coahuila, Veracruz, Chiapas, y Campeche.

Mientras que en semáforo naranja permanecen Ciudad de México, Chihuahua, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco e Hidalgo siguen en semáforo naranja, que significa riesgo medio.