Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, insistió en que la prioridad del Estado es la atención de la pandemia de COVID-19, por lo que descartó que en las próximas semanas inicien proyectos de obra pública, los cuales seguirán suspendidos.

Durante su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre cuando retomarán los proyectos de infraestructura, el gobernador señaló que no hay una fecha exacta para la puesta en marcha de dichos proyectos debido a que la curva de contagios se mantiene arriba de los 300 diarios.

La prioridad es el tema del coronavirus, no hay otra prioridad, no hay condiciones para iniciar alguna obra, tenemos muchas cosas que no hemos puesto en marcha, pero la prioridad en este momento es el coronavirus.

Cabe mencionar que hace unas semanas, previo a que los casos de COVID-19 se dispararan en el estado, el gobernador había descartado la posibilidad de aplazar la reactivación económica e incluso anunció que a partir de la tercera semana de junio y bajo las directrices de la Nueva Normalidad se dará prioridad a reiniciar las actividades de obra pública para impulsar el crecimiento económico y el empleo.

No obstante, la “nueva realidad” que acumula en promedio 350 casos positivos y 15 decesos por día en Puebla, obligó a que una vez se aplace de manera indefinida la reactivación a través de cinco proyectos: la rehabilitación del aeropuerto Hermanos Serdán, el desarrollo inmobiliario de San Francisco y Barrios Originarios, la Agenda Estatal de Energías, Cola de Lagarto y la reactivación de Ciudad Modelo.