Redacción PH

La Secretaría de Salud no reportó nuevos contagios por COVID-19 o defunciones en las últimas 24 horas; pero el número de casos activos se mantiene en 20 y se distribuyen en 11 municipios.

Además hay ocho las personas hospitalizadas por la enfermedad, ninguna con ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la influenza estacional, los Servicios de Salud dan a conocer que hay nueve casos activos en la entidad, distribuidos en cinco municipios.

Al corte del 31 de marzo, hubo un nuevo contagio, cero defunciones y son siete las personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Lee: En Puebla hay 17 casos activos de COVID-19

Para reducir la posibilidad de sufrir una enfermedad respiratoria se recomienda a la población no bajar la guardia ante el virus y mantener medidas de prevención e higiene para reducir contagios, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

En cuanto al control de dengue en el estado, son 18 los municipios con presencia y no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados es de 53, de igual manera no hubo defunciones.

Además, tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad; los Servicios de Salud llaman a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.