Redacción PH

“Mentirosas, soñadoras e inviables”, así son las primeras propuestas que ha presentando Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, las cuales además requerirán de al menos 100 mil millones de pesos, cifra que es tres veces superior al presupuesto sexenal que recibe el gobierno estatal, aseguró Luis Antonio Godina, subcoordinador de diálogos por la transformación del equipo de campaña de Alejadro Armenta Mier, candidato de “Seguimos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, el subcoodinador dijo que tras analizar técnicamente la propuestas del panista concluyeron que son propuestas “fantasiosas”.

En cuanto a construir 20 mil calles en zona metropolitana y el interior del estado, eso costaría al menos 47 mil millones de pesos; invertir 6 mil millones de medios en créditos para emprendedores requeriría desembolsar mil millones de pesos cada año para ese sector o los 16 mil millones de pesos extras que requeriía para apoyar a los adultos mayores.

“Lo que están proponiendo destinar a todos estos programas es casi 100 mil millones de pesos, tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetada. Quiere decir que es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora e inviable”, comentó y luego resaltó que Rivera Pérez tampoco ha revelado de dónde se obtendrán los recursos.

Lee: PVEM presenta lista de candidatos a diputaciones locales y alcaldías

Mientras, Edurne Ochoa, vocera de campaña de Alejandro Armenta, acusó que el PAN no debería criticar el huachicol cuando fueron ellos quienes permitieron su proliferación durante sus administraciones.

También dijo que no hay propuesta a favor de las mujeres, mientras el resto de propuestas demuestran que Rivera está viviendo en “Lalolandia” sin tomar en cuenta las necesidades y problemáticas que enfrentan las poblanas que viven fuera de la capital de Puebla.

“Ese análisis de lo que representa el huachicol es lo que hoy tiene sumergido a este estado en temas de violencia hacia las mujeres en tema de feminicidios. Se nota perfectamente bien que creen que Puebla capital representa la realidad del estado”, criticó.