Redacción PH

Este jueves Puebla reportó sus tres primeros casos de sindemia, al confirmar que se detectaron dos pacientes enfermos que dieron positivo tanto a influenza como a COVID-19.

Confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, y agregó que las muestras se enviaron al INDRE para su revisión.

“Tenemos tres casos sospechosos de sindemia que ya los mandamos al InDRE para confirmación que salieron positivos a influenza y SARS-CoV-2, estamos esperando la respuesta de la federación”

Respecto a los contagios de influenza el funcionario indicó que estos se mantienen bajos y solo se han reportado 48 en toda la temporada invernal, además que no hay defunciones que lamentar.

Es así como hasta este día se han aplicado 1.2 millones de vacunas contra la influenza, por lo que ya alcanzaron el 80 por ciento de la meta.

Lee: Puebla reporta 553 positivos de COVID en 24 horas

No obstante, el funcionario insistió a los poblanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y de sana distancia, pues los contagios seguirán en aumento en esta cuarta ola.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en la urgencia de que los poblanos se vacunen contra la COVID, pues aunque sus proyecciones apuntan a que esta nueva ola tendrá poca duración, siendo enero el mes de mayor impacto y en febrero se observará un descenso.

“Esta cuarta ola va a durar poco, esa es la referencia técnica que tenemos, así como subió la espiga así va a descender. Hay que seguir vacunando aunque haya amontonamiento de gente”