Irene Bermejo

De acuerdo con un informe de Reportur, en las terminales aéreas de Quintana Roo ha disminuido el flujo de pasajeros durante los primeros nueve meses del año. De 130, 62 rutas aéreas registraron un desplome, en especial del turismo proveniente de Estados Unidos.

Al respecto Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la situación es alarmante pues las pérdidas del turismo estadounidense suman aproximadamente 500 mil asientos de avión.

Dicho reporte resulta sorpresivo debido a que los aeródromos de Cancún, Cozumel y Chetumal cerraron los primeros nueve meses con 545 mil 152 pasajeros menos, en comparación con el periodo de 2018.

De acuerdo con el mismo, el aeropuerto de Cancún resultó el más afectado en cuanto vuelos internacionales, Cozumel quedó en segundo lugar y, en total, se sumó una cantidad de 489 mil 185 pasajeros.

En el caso de los vuelos domésticos, fueron 55 mil 967 pasajeros menos en su mayoría hacia Cancún, mientras que Cozumel reportó un desplome de 3 mil 139 asientos.

Con información de Reportur