Redacción

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pretende incluir a Puebla en la lista de los Récords Guinness con “La cazuela de mole más grande del mundo”, informó César Bonilla Yunes, presidente del organismo.

Con ello se busca impulsar la reactivación de la industria restaurantera de Puebla, y para ello buscarían el apoyo del ayuntamiento de Puebla, pues la solicitud de registro y la certificación requiere una inversión de 22 mil dólares, aproximadamente 487 mil 960 pesos, además de 750 mil pesos que se destinarían a la manufactura de dos cazuelas gigantes y la compra de los ingredientes.

No sale barato traer un Récord Guinness, es donde estamos pidiendo el auxilio del municipio y estamos en buena negociación, nada más el puro registro requiere de 22 mil dólares y lo que conlleva hacer 2 toneladas de mole.

Estimó que si el ayuntamiento de Puebla destinará 500 millones de pesos a la reactivación económica, es posible que se les apoye para obtener el récord que a la vez permitiría impulsar el sector restaurantero.

Sí es un momento difícil para el sector restaurantero por eso estamos pidiendo que parte del presupuesto para la reactivación económica de la ciudad, pueda encaminarse a hacer eso.

Mientras esperan la respuesta del ayuntamiento y una reunión con Vanessa Barahona de la Rosa, la nueva secretaria de Turismo en el estado, el empresario afirmó que por lo menos 850 restaurantes ya han levantado la mano para unirse al reto y cocinar las 2 toneladas de mole.