Redacción PH

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al rendir su segundo informe de labores destacó que está garantizada la estabilidad económica y académica de la institución.

Desde el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y bajo el eslogan “decisión es futuro” destacó que los avances que se han logrado en dos años, los más importantes la reforma a la Ley de la BUAP y el inicio de la construcción de Ciudad Universitaria 2 en el Ecocampus Valsequillo.

Sobre la reforma recordó que la BUAP se convirtió en la primer universidad del país en “armonizar su Ley y su estatuto orgánico con la Ley de Educación Superior, cuidando siempre de la autonomía universitaria, y también cuidando de la estabilidad académica y financiera”.

Lee: Lilia Cedillo y Sergio Salomón colocan la primera piedra de Ciudad Universitaria 2

Remarcó que el último año ha sido de retos y decisiones, por lo que agradeció a la comunidad universitaria por sumarse en la puesta en marcha de las reformas, no obstante consideró que aun hay temas pendientes que se están trabajando en atender.

“No hemos terminado, por eso, se trabaja también sobre el trato digno a los grupos que conforman la BUAP, hay una comisión estatutaria especial de género y el espacio de la mujer a colectivos feministas, las escuchamos, las entendemos y las atendemos”.

La científica destacó la importancia de que su gestión no pierda el rumbo al mismo tiempo que habló de su compromiso con la rendición de cuentas.

“La BUAP lo hace pensando en la estabilidad económica, y se hace para ganarse la confianza y caminar, pero también porque estamos rindiendo cuentas y lo hacemos con un gran compromiso”.

Resaltó que la universidad no sólo tiene el compromiso de crear profesionistas, sino también busca formar ciudadanos responsables con la sociedad, la naturaleza y la construcción del futuro.

La rectora convocó a la comunidad universitaria a seguir trabajando por cada uno de los jóvenes.

“Es momento de salir adelante con paso firme y no doblegarnos, es momento de comprometernos aún más en la formación responsable”.