Redacción PH

Para celebrar su centenario, la Copa del Mundo de 2030 se disputará en seis países, tres serán en Sudamérica y el resto en Europa y África.

Anunció el Consejo de la FIFA este miércoles, al precisar que la candidatura la ganaron España, Portugal y Marruecos, países que presentaron una candidatura combinada.

Sin embargo, por tratarse de una la Copa que celebrará el primer centenario de vida de la Copa, se decidió que se disputen tres partidos en Sudamérica.

El partido inaugural será en Uruguay, país en el que en 1930 se disputó el primer mundial, además que en Montevideo se llevará a cabo una ceremonia especial para celebrar el centenario.

Te interesa: FIFA investiga a Luis Rubiales por besar sin consentimiento a jugadora

La celebración incluirá la celebración de dos partidos más, en Argentina y Paraguay, respectivamente.

La decisión de la directiva, respondió, en palabras de Gianni Ingantino, presidente de la FIFA, al contexto actual “en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes, África, Europa y América del Sur; seis países, Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay, dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”.

También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y la OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034.