La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales tras los hechos registrados durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó.

En un comunicado la FIFA advierte que el comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

El Gobierno español afirmó que actuará en caso de que no se produzcan “acontecimientos” sobre la situación de Luis Rubiales al frente de la federación y acusado de actitudes machistas, afirmó este jueves el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Rubiales lleva días en el foco informativo por su actitud durante la final del Campeonato del Mundo de Futbol, que ganaron las españolas a Inglaterra.

Lee: España gana el Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023

Sobre el caso además de autoridades deportivas y españolas también se ha posicionado Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que declaró que Rubiales “tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí tiene que hacer es la posibilidad de que presente su dimisión”.

Además de Cerezo dirigentes de otras entidades de Primera División como la Real Sociedad, el Getafe o el Osasuna, también piden la renuncia del presidente de la Federación Española.

Incluso la Federación Vasca de Futbol emitió un comunicado donde informa de que no acudirá a la Asamblea de la RFEF “ante la gravedad de lo sucedido”, la reunión está programada a llevarse a cabo el viernes en la sede de la Ciudad del Futbol de las Rozas, Madrid.

Con información de EFE