Redacción PH

Al confirmarse 326 nuevos positivos en 24 horas, Puebla ingresó una vez más a un periodo de “alerta máxima”, advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En su conferencia matutina diaria, el mandatario recordó que estas cifras son similares a las de junio, mes en el que se llegaron a reportar hasta 500 casos por día, por lo que resulta imperativo que se refuercen las medidas sanitarias y de sana distancia, en especial en la capital del estado.

Lo anterior al precisar que es la Angelópolis donde se concentra la mayoría de casos, incluso de los 326 de las últimas horas, 277 se detectaron en la capital.

Para saber: En 24 horas detectan 209 positivos de COVID-19 en Puebla

En ese tenor, una vez más, responsabilizó al ayuntamiento de Puebla por no estar “haciendo nada” para contener la pandemia.

Los números

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA), precisó que al sumar los nuevos casos el estado acumula 43 mil 657 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 9 meses.

Los decesos ya alcanzan los 5 mil 514 decesos, cifra que incluye los 19 ocurridos en las últimas horas, por lo que tasa de letalidad en el estado se mantiene en 12.63 por ciento.

Hay mil 325 casos activos distribuidos a lo largo de 57municipios, de los cuales 833 son ambulatorios y 492 están hospitalizados; 77 en estado grave y con asistencia respiratoria.

Entérate: Puebla regresa a naranja en el semáforo federal

Hasta este día en el estado se han procesado 75 mil 897 pruebas de laboratorio, de las cuales el 57.52 por ciento han resultado positivas.