Redacción PH

El próximo 5 de mayo, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteará el aumento al robo de trasporte y gas LP durante la mesa de seguridad.

También le solicitará acelerar las investigaciones sobre narcomenudeo, anunció en su conferencia de prensa matutina, tras reconocer que el robo de gas LP y de transporte se han conferido en las acciones generadoras de más violencia en el estado.

Respecto al narcomenudeo precisó que uno de los problemas no solo es la falta de rapidez al resolver las investigaciones, sino también la falta de claridad de los juzgadas federales para resolver las sentencias.

Te interesa: Le falta efectividad a la policía municipal, afirma Barbosa

Lo anterior porque ha observado que los jueces resuelven los asuntos con criterios contradictorios, lo que hace que los detenidos recuperen su libertad a pesar de que sus delitos son graves.

Barbosa Huerta también dijo que solicitará la presencia de más elementos de las fuerzas del orden federales para mayor efectividad y resultados en el combate a la delincuencia en la entidad.

La intención de estas acciones es que no se agudice la crisis de inseguridad en el estado, el que a pesar del incremento de delitos no está superado por la delincuencia pues las autoridades locales siguen trabajando en la reducción del índice delictivo.