Francisco Romero Serrano, titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y vinculado a proceso por violencia intrafamiliar, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de fabricarle un delito usando pruebas falsas.

Denunció desde su cuenta Twitter donde enumeró cuatro puntos con los que la FGE habría sustentado su acusación y son presuntamente falsos.

De acuerdo con el auditor la Fiscalía le mintió a un juez federal para que dejara sin efectos una suspención, obtuvieron una vinculación a proceso a partir de videos mutilados o editados.

También ignoraron el testimonio de la supuesta víctima y se apoyaron en testimonios de policías que “incluso declaran que vieron armas, pero fueron incapaces de describirlas y/o asegurarlo”, además que aseguraron “que fueron golpeadas tres personas sin evidencia de ningún tipo”.

Te interesa: Rubén de la Fuente Vélez es nombrado titular interino de la ASE

En tanto sobre el proceso en su contra señaló que la FGE aceptaron las medidas cautelares de la CNDH y posteriormente las violaron, además que “ya tienen un incidente penal para su agenda”.

Al mismo tiempo advirtió que habrá un juicio de amparo.