Redacción PH

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), asegura que la supuesta orden de aprehensión que se giró en su contra por violencia familiar responde a una “persecución política” en su contra.

De acuerdo con el funcionario esta persecución se orquestó desde la FGE para inculparlo sin elementos, pues además su esposa, Josseline fue hostigada por la dependencia para que interpusiera la denuncia en su contra.

“Obviamente este tema es político, yo así lo veo. Lo único que digo es que con la familia no se deben de meter y ya se metieron con mi familia, y eso no se hace”.

Te interesa: ‘Preocupante’ orden de aprehensión contra Romero Serrano: Barbosa

Es por ello que el funcionario aseguró que tomará medidas legales en contra de estos señalamientos y tampoco descartó acudir a la CNDH y la CDH para defenderse de los señalamientos salidos de una columna periodística.

El funcionario tampoco descartó que dicha denuncia sea utilizado como un pretexto para destituirlo, considerando que hace algunas semanas se aprobaron unas reformas que permitirían al Congreso de Puebla destituirlo de su cargo.

En tanto, Romero Serrano ya inició su defensa con la tramitación de un amparo ante una posible aprehensión por el caso de violencia familiar.