El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que “por un periodo de tiempo indeterminado” suspenderá su participación en el acuerdo de granos con Ucrania negociado por las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio está relacionado con el ataque con aviones no tripulados en Crimea el sábado.

“En relación con las acciones de las fuerzas armadas ucranianas, que no pueden calificarse de otra manera que como un ataque terrorista, y que fueron dirigidas por especialistas británicos contra barcos rusos que aseguran el funcionamiento del corredor humanitario especificado, la Federación Rusa no puede garantizar la seguridad de los buques humanitarios de carga que participan en la ‘Iniciativa del Mar Negro’ y suspende su implementación a partir de hoy por un período de tiempo indeterminado”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tanto Ucrania como el Reino Unido rechazaron las acusaciones rusas, y Londres dijo que Moscú está “vendiendo afirmaciones falsas de una escala épica”.

Te interesa: Ford sale del mercado ruso por la invasión a Ucrania

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia agregó que “se dieron las instrucciones correspondientes a los representantes rusos en el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul, que controla el transporte de granos ucranianos”.

Aunque Rusia culpó del ataque del sábado en Sebastopol por la suspensión de su participación en el acuerdo, en las últimas semanas ya había amenazado repetidamente con retirarse del acuerdo.

El acuerdo expiraba el próximo mes.

Con información de CNN