Redacción PH

Ruy López Ridaura fue nombrado subsecretario de Salud a nivel federal, en sustitución de Hugo López-Gatell Ramírez, quien buscar ser el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de prensa matutina y resaltó que era director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Es responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, indicó.

López Ridaura es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en ciencias médicas y es doctor en epidemiología por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Te interesa: López-Gatell se destapa por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Desde 1998 hasta 2000 fue médico adscrito en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

De 2005 a 2007 fue responsable de la División de estudio de enfermedades crónicas en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Desde 2007 es director e investigador principal del proyecto Estudio de la Salud de las Maestras (Cohorte Esmaestras), un proyecto de largo plazo dedicado al estudio del desarrollo de enfermedades crónicas en profesoras mexicanas.

De 2013 a 2014 fue investigador visitante en el instituto de investigación del Hospital Universitario La Paz de España. Es miembro de las facultades del INSP y del INSSZ.

En 2020 integró el equipo del gobierno de México dedicado al combate a la pandemia de COVID-19 en México.