Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó a la razón social del extinto Club Lobos BUAP explicar un depósito bancario de 120.9 millones de pesos durante 2018, cuando el equipo continuaba en primera división.

De acuerdo con Reforma, dicha cantidad responde a un solo depósito que se realizó el 11 de mayo de 2018 y que corresponde a una “aportación de capital”, consignado a una cuenta de cheques de HSBC.

La fecha coincide con el periodo en que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró su permanencia en la primera división tras pagar una multa de 120 millones, cantidad que no reunió Cafetaleros de Tapachula, quienes sí tenían los puntos para ascender a la Liga MX.

El pago habría sido hecho por Mario Mendivil Blanco, a través de Garden Teas, con lo que se convirtió en el nuevo dueño de la escuela, no obstante, legalmente sus atribuciones no le permitían vender la franquicia, como ha acusado la BUAP.

Barbosa pide cuentas a Esparza sobre Lobos y las finanzas de la BUAP

El requerimiento del SAT fue publicado por estrados y es parte de una visita domiciliaria al Club Lobos, misma que inició en marzo del año pasado, luego de que el contribuyente (Club Lobos BUAP AC), no fue encontrado en el domicilio en la Colonia San Manuel de Puebla, la cual coincide con la dirección de las instalaciones que utilizaba el equipo de futbol.