Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, confirmó que los candidatos que requieran acompañamiento de personal de Seguridad Pública se les brindará, pero deberán solicitarlo por escrito.

Afirmó en víspera del inicio de las precampañas, pero aclaró que hasta ahora ni Alejandro Armenta Mier, virtual candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, ni Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, han solicitado seguridad personal.

También aclaró que el acompañamiento se la brindará a cualquier aspirante que lo solicite, pues es “su derecho”.

“Es un derecho al que tienen no solo ellos, sino cualquiera que aspire a un cargo de elección popular”.

Recordó que además existe un acuerdo de seguimiento firmado por los 10 presidentes de los partidos políticos, representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el vocal del ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), para dar acompañamiento.

El hecho más reciente de violencia contra un aspirante se reportó el pasado sábado en la carretera Matamoros-Atencingo, donde Miguel Ruiz Sánchez, aspirante a la alcaldía de Chietla, fue atacado a balazos cuando circulaba con su vehículo por dicha vialidad.

Al morenista le habrían cerrado el paso dos camionetas para atacarlo a disparos, por lo que intentó escapar con su vehículo, no obstante terminó chocando de reversa chocó contra un vehículo y una bala lo alcanzó en la pierna.

Al verlo herido, los agresores escaparon y él fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se reportó que su salud es estable.